"El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan”
Estaba obsesionado con el tiempo, por ello creaba relojes resbaladizos, escurridizos derretidos como suave cera.
Ese fue el ultimo pensamiento que tenía en la cabeza antes de colocarse delante del inacabado cuadro, alzo la mano miro el lienzo y empezó a dar pinceladas suaves pero enérgicas entonces sucedió, como siempre, entro en comunión con la obra, desapareció todo pensamiento y su mente su yo consciente se introdujo entre los filamentos del pincel convirtiéndose en los colores de la paleta y de la paleta al lienzo ya no era "EL" se transformo en el color negro de la manecilla del reloj roto abruptamente hecho, astillas los
cristales esparcidos convertidos en prismas, le cegaron en el instante en el que se materializó dentro de su obra.
Sintió deseos de saltar encima de las horas sin orden alguno salto a las 3, luego a las 12, y a así recorrió todas las horas, se introdujo dentro de las 6 y allí se columpió, su nariz percibió el olor del mar y el viento de la tramontana en su rostro. El viento de la locura pensó .
Ella a su espalda lo observaba con respetuoso y sacro silencio. El pintaba la realidad tal como la veía. Mostraba las imágenes del inconsciente que le evoca la realidad.
Le gustaba mirarlo pintar, ella sabía que entraba en un trance y no osaba interrumpirle.
Era su musa le conoció cuando era aún joven ahora las arrugas surcaban su rostro pero el aún la amaba como el primer día .
De repente se giró hacia ella y estirandose el bigote le dijo :
- Gala tengo hambre!
- Salvador te estaba esperando para comer, sabes que no me gusta comer sola, le tomo la mano y le dio un suave beso en la mejilla.....


No hay comentarios:
Publicar un comentario